The goal is to make the project self-sufficient within two or three years of its opening. This is possible thanks to the following business activities, all developed within the enclosure itself:

El objetivo es que el proyecto sea autosuficiente a los dos años de su inauguración. Esto es posible gracias a las siguientes actividades mercantiles, todas desarrolladas dentro del propio recinto:

  • Actividad agrícola: Cuenta con tierra de cultivo, granja exterior e invernaderos. Cumple con un triple cometido:
    • Para autoconsumo
    • Para venta: a través de nuestra propia tienda, y a través de acuerdo establecido con una cadena local de supermercados
    • Como laboratorio práctico para los estudiantes de “Gestión agraria” de nuestra escuela

 

  • Escuela de Formación Profesional: Aunque el proyecto aporte al menos el 50% del precio de los cursos en concepto de scholarships y becas, la escuela generará ingresos al cobrar el otro 50% de matrícula y mensualidades que pagarán los estudiantes.

 

  • Hostal Solidario: Hostal para turismo solidario, de precio reducido, dirigido a un público variado, desde voluntarios, cooperantes, mochileros, aventureros u otros. Con una capacidad total para 80 huéspedes, además ofrece cafetería bar, lavandería, tienda de souvenirs, pradera-terraza con estanque-piscina.

 

  • Centro de empresas: Dentro del área del Hostal, disponemos de un salón de 160 m2 convertible si se desea en dos o tres salas paneladas, para realizar cursos, seminarios, y reuniones de empresa. Cuenta con los más modernos sistemas audiovisuales. El target son las empresas de Nairobi. En la actualidad todas buscan oferta para realizar este tipo de actividades de formación y team-building fuera de Nairobi, en sitios donde pueda realizarse concentraciones en un ambiente tranquilo y ajeno a la ciudad. Nuestra oferta es ideal para este tipo de cliente al estar integrado en el resort hostelero, ya que puede contar con servicio de catering, restaurante, bar, y habitaciones para pasar fines de semana o varios días. Asimismo, también es ideal para la celebración de fiestas de empresa en Navidad.

 

  • Tienda de Souvenirs: Dentro de la recepción y abierto al hostal hay habilitada una pequeña tienda de regalos y souvenirs, no sólo de postales y productos típicos locales, sino también los productos de nuestra propia marca “Mamá África” desarrollados en los talleres de mujeres locales del Slum Kangemi de Nairobi.